Inventar es Gratis // Colegio Santa Olga

Inventar es Gratis // OSC Reactivo a la luz // Sta. Olga – Talca – Chile

Fuimos a acompañar a la comunidad de Santa Olga en la reinauguración de su colegio luego del incendio que en 2017 se llevo todo a su paso // Infinitas gracias a Benedicto Lopez por hacer que esto pasara y a Naches quien me acompaño en esta maravillosa aventura.

OSCILADOR REACTIVO A LA LUZ

En el taller cada asistente tendrá la oportunidad de construir un dispositivo sonoro personalizado y a partir de elementos reciclado, cada uno elaborará un circuito sonoro con el chip 555 llamado “SCREAMER” (en español “GRITADOR”), el cual emite una oscilacion de onda cuadrada y es sensible a la luz. En el proceso los asistentes aprenderán los nombres y funciones de los componentes.

Luego, en la segunda parte del taller, construirán el cuerpo utilizando técnicas de diseño y reciclaje, trabajando sobre la conceptualización, reinvención de objetos, siendo la materia prima materiales reciclados. Al finalizar, los alumnos se llevaran a casa su dispositivo sonando y listo para ser exhibido.

El taller consta de 3 horas en su fase inicial y puede ser expandido según los requerimientos de la institución o quien desee clases particulares. //

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.