OSC Reactivo a la LUZ // UDD

Taller: Objetos sonoros electrónicos reactivos a la luz.

Los días 11 y 13 de Octubre tuve el agrado de dictar nuevamente un taller junto a mi amigo Renzo Filinich en Universidad del Desarrollo, esta vez bajo el marco de la “SEMANA D / Rediseño de lo cotidiano 2017. Tuvimos una jornada increíble con los alumnos que llevaron su creatividad al máximo logrando geniales objetos e instalaciones

INTRO:

La interacción o más bien lo interactivo se constituye hoy como una cualidad deseable en la variedad de relaciones que se producen entre sujetos, sujetos / objetos e incluso entre objetos.
En este taller crearemos objetos sonoros electrónicos reactivos a la luz a partir de tecnologías simples, a su vez, prestaremos especial atención a la interacción Humano-Máquina mediante metodologías para el diseño de objetos (Desing Research) centrada en la identidad y la interacción de los potenciales usuarios con éste.

En el taller se creará un dispositivo sonoro análogo, mediante el uso de un CI 555, que en conjunto a otras piezas electrónicas logran un sonido audible, este sonido puede ser manipulado mediante una célula foto-sensible llamada LDR que le da al usuario la capacidad de variar el tono con el uso de la luz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *