Monxs Chillones MAC

Taller Monxs Chillones MAC

Tuve el gusto de dar este taller en MAC Quinta Normal junto a mi gran amigo Amaru y su proyecto MESTIZAJE   // Gracias a Julia y el equipo por hacer esto posible!

En el taller es familiar y  niñxs desde los 7 años acompañados de un adulto trabajarán contenidos del mundo del diseño, la electrónica y la tecnología.

La idea es que cada asistente construya un Mon@ Chillón personalizado a partir de elementos reciclados. También cada uno construirá un circuito sonoro con el chip 555 llamado “SCREAMER” (en español “GRITADOR”),  el cual emite sonidos y es sensible a la luz; en el proceso los chicos y chicas aprenderán los nombre y funciones de los componentes que le darán una “voz” a nuestro monstruo sonoro.

En la segunda parte construirán el cuerpo del monstruo sonoro utilizando técnicas de diseño y reciclaje, trabajando sobre la conceptualisación, reinvención, y el collage en 3D utilizando juguetes reciclados.

Al finalizar el taller los alumnos se llevaran a su casa su Mon@ Chillón finalizado. El taller incluye todos los materiales y no es necesario tener conocimientos previos para tomarlo.

Fotografías: Sofía Yanjarí // Pueden ver el el registro oficial haciendo Click en la foto ↓

Taller Monxs Chillones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *