Brainding

BRAINDING: Circuit-Bending, manipulado mentalmente (EEG)

En conjunto al increíble Tim Marzullo de BACKYARDBRAINS y luego de trabajar como sujeto de pruebas en varios de los experimentos grabados en video, me quedo en la cabeza un particular experimento que grabamos en noviembre de 2014 que trataba sobre la lectura de EEG traducidas a imagen ( espectrograma) por la aplicación desarrollada por ByB.

Nos demoramos un año en preparar los datos y el proyecto se pudo llevar a cabo durante todo el 2016, en Marzo de 2017 logramos dar en el clavo para realizar lo que llamamos “BRAINDING”, el cual consiste en:

Las ondas Alpha del cerebro (EEG) son amplificadas y enviadas a Arduino, el computador traduce esos datos y los envía nuevamente a Arduino, quien es el encargado de manipular un potenciometro digital MCP41100 100 kOhm, finalmente la señal generada por el MCP es enviada al juguete y situada en el punto de hackeo (Bending).
Como resultado el pitch del juguete es disminuido al liberar la señal EEG, es decir si cierro los ojos, el juguete sonará más lento.

Luego de publicar el video del experimento fuimos publicados por el afamado Blog Adafruit pueden leer el articulo y descargar los códigos necesarios AQUI //     (https://blog.adafruit.com/2017/04/26/brainding-circuit-bending-using-an-eeg/)  // 

// Este proyecto no hubiese sido posible sin Stanislav, quien dio con el código e hizo la magia posible. // Infinitas gracias a Florencia Edwards quien asistió en los experimentos.//

Marzo 2017 // BRAINDING // 

Noviembre 2014 // Experimento realizado por BYB // Pueden revisar el articulo completo AQUI:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *